cps
                                                  ONG

La Solidaridad es la ternura de los pueblos

novedades en la web

ir a la página principal...

artículos de opinión, cartas, comunicados, informes, solidaridad, noticias de prensa, ....
dia 22
dia 21
dia 20
 

 

derechos humanos
dia 21
"Ayudadme, grabadme, me van a detener". Brahim Tubari, joven estudiante de Políticas, se lanzaba literalmente sobre los periodistas españoles que se encontraban el sábado 5 de noviembre cubriendo las manifestaciones del barrio de Maatala en El Aaiun. Otro joven estudiante, Hasana Laasairi, dio a los periodistas su nombre y número de teléfono, y acto seguido se arrodillaba ante las cámaras. Ambos empezaron a gritar: "¡Viva el Sáhara Libre! ¡Viva el Frente Polisario!".

La policía arremetió con furia contra ellos y tras propinarles una paliza los llevaron detenidos. En la cárcel continuaron los insultos y los golpes hasta hacerles perder el conocimiento.

A principios de noviembre las autoridades de ocupación marroquíes preparaban el aniversario de la Marcha Verde y se habían recrudecido las manifestaciones en El Aaiun. Varios de los periodistas que cubrían las manifestaciones fueron retenidos y conducidos a la sede de la Policía Judicial. A Carla Fibla, de La Vanguardia y la Cadena Ser; Juan Medina de la agencia Reuters y el corresponsal de ABC además se les requisaron por la fuerza cámaras de fotos y teléfonos móviles.

Fuente fotos: Josep Sauri, El Periódico

 

hassana1.JPG (21534 bytes)

 

hassana2.JPG (20216 bytes)

dia 20
BRAHIM HAMMAD, joven saharaui salvajemente torturado durante las manifestaciones del 16 de diciembre en El Aaiun.

En estas fechas se conocieron algunas de las más grandes protestas entre la población de la ciudad ocupada de El Aaiun, a las que se unieron estudiantes saharauis. La represión contra esas manifestaciones, que fue especialmente dura, contó con la intervención del ejército marroquí, que desplegó 16 camiones. También fueron allanadas y saqueadas las casas de varias familias saharauis y se registraron decenas de heridos y detenidos, en una de las jornadas de represión más salvaje desde el inicio de la Intifada.

brahimhammad.JPG (114401 bytes)

 

 

acciones urgentes

ENVIO URGENTE CARTA AL PRESIDENTE RODRIGUEZ ZAPATERO
Los amigos de ACAPS la Safor junto con UmDraiga, amigos del pueblo saharaui de Aragón, nos hacen llegar esta propuesta de campaña de envío de emails a Zapatero. Nuestros correos llegarán al Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Sólo tenéis que añadir vuestros datos

 

 

convocatorias
 


CONFERENCIA DEBATE
¿HACIA DÓNDE CAMINA MARRUECOS?

Interviene: Ali Lmrabet, Periodista

Martes 24 de enero de 2006 a las 19:30 horas
Salón de Actos de la Casa de Cultura de Tres Cantos

Foro de Debate La Izquierda del Siglo XXI
Con la colaboración de Amigos del Pueblo Saharaui

 

vuelos.gif (8067 bytes) DESDE CANTABRIA

marathon.gif (3470 bytes)

4X4SINF.gif (108182 bytes)

RALLY PAZ Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI .

27 de febrero de 2006. Organizado por la Fundación Pilotos 4 x4 Sin Fronteras en colaboración con la Delegación Saharaui

 

 

libros, revistas, música, vídeos, cine, actos culturales,...
 

25 DE ENERO DE 2006
19 horas
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"EL COLOR DE LA ARENA"

La Asociación UM DRAIGA y la Editorial EDELVIVES, le invitan a la presentación del libro "El color de la arena".
La autora de "El color de la arena", Elena O'Callaghan i Duch presentará su libro en el local de Um Draiga, AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI EN ARAGÓN C/Fraga, 1 bajo, de Zaragoza (Bº de La Almozara) a las 19.00 horas, acompañada del poeta saharaui Luali Lehsan Salama y el escritor Ricardo Gómez.

"El color de la arena" es un libro inspirado en los talleres que Art and Life organiza en distintos países en apoyo de los niños y niñas.

El libro: «El color de la arena», de Elena O'Callaghan i Duch, Ilustraciones: MªJesús Santos Heredero, Editado por Edelvives, Colección: Álbumes, 48 p.

Sinopsis

A Abdulá le gusta que le cuenten historias, leer y jugar. Pero lo que más le gusta es hacer dibujos en la arena. Desde su mirada inocente, este niño narra el drama de su pueblo, sin apenas darse cuenta de ello. Es la tragedia de todos aquellos que se ven forzados a vivir en campos de refugiados.

Agradecemos de antemano su atención, atentamente, UMDRAIGA
Para más información sobre el acto: Enrique Gómez - 699439288

 

 

JAVIER REVERTE PRESENTÓ "EL MÉDICO DE IFNI"

 

 

 

Para ponerte en contacto con nosotros,     AG00003_1.gif (10348 bytes)